
16 May
La IA se ha convertido en un término general para las aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían aportes humanos, como la comunicación online con los clientes o simplemente el desarrollo de otras actividades. Esta palabra (IA) se usa cada vez más frecuente con términos que incluyen el machine learning y el aprendizaje profundo.
Compañías como Google, avanzan rápidamente en la innovación de las tecnologías, y ha llegado con Google Lens, esta tecnología impulsada por la inteligencia artificial que utiliza la cámara de su teléfono inteligente y el aprendizaje automático profundo no solo para detectar un objeto frente a la lente de la cámara, sino también para comprenderlo y ofrecer acciones como escanear, traducir, comprar y más.
Lens fue uno de los anuncios más importantes de Google en año 2017 y una característica exclusiva de Google Pixel cuando se lanzó ese teléfono. Desde entonces, Google Lens ha llegado a la mayoría de los dispositivos Android que incluso si su equipo celular no lo tiene, esta aplicación está disponible para descargar en Google Play .
Con Google Lens puedes averiguar detalles o ejecutar acciones a partir de tus fotos, de los objetos que te rodean o de búsquedas de imágenes, incluso, puede traducir texto a todos los idiomas de Google Traductor.
A futuro también reconocerá restaurantes, discotecas, cafés y bares, presentándote una ventana emergente que muestra reseñas, detalles de direcciones y horarios de apertura. Esta capacidad de reconocer objetos cotidianos lo que es impresionante que llegará a reconocer una mano y sugerirá el emoji de pulgar hacia arriba, lo cual es un poco divertido, pero apuntará a una bebida e intentará descubrir qué es.
Las finalidades de esta aplicación o servicio de Google son múltiples ya que busca dar información y resultados de Internet a través de la cámara de un móvil.