Loader
Futuro de la nube pública
16926
post-template-default,single,single-post,postid-16926,single-format-standard,bridge-core-2.4.4,et_divi_builder,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,et-pb-theme-bridge,et-db,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Master Data Management (MDM)

Actualmente, los datos son el componente principal de las organizaciones y cualquier información puede ser cuantificable, esto una una vez es traducida a datos es analizable y aporta valor.

Y es por esto que, en la actualidad, una de las principales tendencias tiene que ver con el aumento significativo de los datos que las empresas tienen que gestionar.

En los últimos dos años, se han desarrollado diversos estudios en los que se confirman que se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. Esta situación se puede interpretar como una oportunidad si se cuenta con las herramientas necesarias para aprovechar toda esta información en beneficio propio, ya que estos datos gestionados de una forma adecuada, pueden ser clave para la toma de decisiones.

Para esto, hoy en día las empresas tienen a su disposición distintas soluciones de Master Data Management (MDM), la cual les permiten administrar toda la cantidad de datos que generan para obtener información crítica para la buena marcha del negocio.

Con esta implementación y gestionada de manera eficaz se pueden reportar múltiples beneficios a una organización como las siguientes:

 

  • Procesos rápidos y precisos mediante la sincronización de los datos
  • Conocer mejor los datos valiosos
  • Eliminación de redundancias.
  • Aumentar la transparencia de los procesos
  • No interferir en la marcha de la empresa
  • Un menor coste total de funcionamiento
  • Conectar el gobierno de datos con los procesos

 

En resumen, podríamos decir que el Master Data Management es la metodología que permite gestionar el conjunto de estos datos maestros de forma centralizada y sin inconsistencias entre ellos, por lo que las organizaciones que se estén implementando una solución MDM o que ya la tengan, cuentan con un aliado perfecto para reunir todos los datos maestros, ya sean de clientes, de productos o de proveedores, en una única versión facilitando a futuro la toma de decisiones.